Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Picadas de motos: ¿Eventos legales erradicarían la problemática?

Picadas de motos: ¿Eventos legales erradicarían la problemática?
Picadas de motos: ¿Eventos legales erradicarían la problemática? :

Las picadas clandestinas de motos en la ciudad de Roca, Argentina, son una problemática de tránsito que no está siendo abordada adecuadamente. Las denuncias de los vecinos son constantes, ya que estos eventos no solo involucran a unas pocas personas compitiendo en la calle, sino que se realizan eventos de gran convocatoria y peligrosidad. Erradicar esta práctica a partir de controles exhaustivos es una tarea compleja, pero una posibilidad sería normalizar las carreras y hacer eventos legales en los autódromos, como el de Centenario, eliminando así los riesgos que las clandestinas conllevan para la sociedad y la vida de los participantes.

Las picadas clandestinas de motos es una problemática de tránsito que en Roca no está siendo tratada. Las denuncias por parte de los vecinos son constantes debido a que no se trata de pocas personas compitiendo sobre una misma calle, sino que se realizan eventos de gran convocatoria. 

Se tiene en cuenta que dicha práctica existe, es organizada y sobre todo, es altamente peligrosa. Los apasionados por las motos se juntan, se divierten y también apuestan.  

Se puede entender que erradicar esta práctica a partir de exhaustos controles es una tarea compleja, debido a que siempre van a encontrar un lugar para hacer picadas. Sin embargo, es una posibilidad normalizar las carreras y realizar eventos legales.  

Incluso, apasionados de las picadas de motos solicitan que les den este espacio para que puedan realizar los eventos de manera legal y con todas las normas.  

En los autódromos, como el de Centenario, suelen haber fines de semana de picadas, que incluyen autos y motos. Hacer las picadas legales quita el problema que tienen las clandestinas, como no respetar el espacio público, poner en riesgo a la sociedad y poner en riesgo su vida.  

Gentileza anr

Ir arriba