Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Pichetto fue contra los mapuches y ahora será denunciado ante el INADI

Pichetto fue contra los mapuches y ahora será denunciado ante el INADI
Pichetto fue contra los mapuches y ahora será denunciado ante el INADI:

El auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, volvió a expresarse sobre los mapuches en la Patagonia y defendió al expresidente Julio Argentino Roca.

El 22 de febrero en una entrevista radial con Urbana Play, el rionegrino dijo que “estos pseudo pueblos originarios están presionando y tienen la validación de organismos nacionales como el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), que en Mendoza han hecho un verdadero disparate”.

Sobre la defensa al expresidente argentino, quien llevó adelante la conocida “Campaña del Desierto” dijo que “sin duda, Roca es un héroe y no un genocida” y agregó: “la visión de la Argentina moderna la tuvo Roca”.

A raíz de estas declaraciones, el diario La Nación anunció que comunidades indígenas junto a organizaciones de afrodescendientes, migrantes y LGBT que integran el Encuentro Plurinacional de Argentina presentarán hoy a las 15 en la sede del Inadi una denuncia colectiva contra Miguel Pichetto, a quien acusan de “discriminación e incitación al odio étnico racial contra el pueblo nación mapuche”.

Las organizaciones denuncian que los dichos del exsenador nacional forman parte de “una campaña” dado que “en otras ocasiones también ha realizado declaraciones públicas con el mismo tenor”.

Según el medio mencionado anteriormente, “en el escrito a presentar en el Inadi, las comunidades y organizaciones cuestionan que el auditor general niegue ‘la existencia del pueblo mapuche en territorio argentino’ y advierten que la reivindicación de la campaña del desierto de Roca implica una apología del genocidio y un peligroso acto de desinformación”.

Gentileza anr

Ir arriba