Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Pichetto sobre Jones Huala: “La Policía lo detuvo sin saber quién era”

Pichetto sobre Jones Huala: “La Policía lo detuvo sin saber quién era”
Pichetto sobre Jones Huala: “La Policía lo detuvo sin saber quién era”:

Luego de la detención del líder mapuche Jones Huala en Bariloche, el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que «esos son los personajes que sectores del Gobierno validan».

Por su parte, el  excandidato a Vicepresidente de Mauricio Macri, también dirigente de Juntos por el Cambio (JxC), calificó al creador de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) como «un personaje lamentable que encontraron en un galpón alcoholizado, y disfrazado» y lo acusó de «azolar junto a otros violentos toda la región durante estos últimos años haciendo sabotajes e incendios, quemando iglesias, instalaciones de bomberos, clubes, ocupando propiedades privadas y la zona de Mascardi».

«Vemos ahora qué hace la Justicia, si le da la extradición, porque acá lo que hay que decir es que también estaba cumpliendo una condena en Chile», se preguntó Pichetto sobre el caso por el que Interpol emitió una alerta roja.

 

 

En ese sentido, apuntó sobre el Gobierno al decir que “estas son las personas que sectores del Ejecutivo validan”.

Y denunció: “Hay un corredor de Chile a la Argentina en la zona de bosques de Esquel que es tierra de nadie, que también vincula nuestro país con la Araucanía, donde hay grupos muy violentos, pero Chile el problema es más grave”.

Además, en una polémica comparación agregó: “Hay un despojo de la soberanía territorial en mano de estos pseudo mapuches, ni siquiera son mapuches, que no son originarios ni de Mendoza ni de la región patagónica”, manifestó.

“El malón de los mapuches iba hacia la provincia de Buenos Aires, robaban ganado y mujeres con aval del gobierno chileno hasta que un gran argentino, que fue el general Julio Argentino Roca, ocupó la Patagonia”, cerró.

 

Gentileza anr

Ir arriba