Usted esta aquí
Home > Regionales >

Piden 8 años de prisión para basquetbolista responsable de abuso, en Roca

Esta mañana comenzó el juicio de cesura contra Guido Gadañoto, el basquetbolista y exentrenador del primer equipo femenino del Deportivo Roca, quien fue declarado responsable de un caso de abuso sexual de una jugadora de 13 años.



Te puede interesar:

Editorial: Vuelve el reporte, sigue la desconfianza


Según se informó de fuentes judiciales, el tribunal está integrado por los jueces Daniel Tobares, Gastón Martín y Alejandro Pellizón. En esta etapa del proceso sólo se avanzará en la imposición de una condena ya que por el delito de abuso sexual agravado había sido declarado responsable en diciembre de 2020.

Cabe recordar que este tipo de delito tiene una pena mínima de 6 años pero desde la querella adelantaron que pedirán 8 años y 6 meses.



Te puede interesar:

Vuelta a clases: en qué estado llegan las escuelas roquenses


“Tiene una pena mínima de 6 años y una máxima de 10, según el antecedente Briones del Superior Tribunal de Justicia. Nosotros optamos por una que es la mitad de esos dos parámetros”, dijo el abogado querellante Oscar Pineda, quien junto a Pablo Iribarren, representan a la familia de la víctima.

Aclaró que si bien Gadañoto no tiene antecedentes, ellos tienen en cuenta la edad, los efectos psicológicos sobre la menor y el rol que desempeñaba el exentrenador al momento del abuso, ocurrido hace seis años.



Te puede interesar:

Cómo será la vuelta a los Cecis


El proceso se extendería por más de dos días aunque todo dependerá de los testigos que cada una de las partes proponga para esta etapa.

Hasta ahora, no trascendió cuál será la pena que se solicitará desde el Ministerio Público Fiscal.

Responsable

Guido Gadañoto fue declarado culpable del delito de abuso sexual agravado.

El tribunal entendió que era responsable de haber mantenido una relación con una jugadora de 13 años quien en el año 2015 formaba parte de uno de los equipos de la entidad Naranja.

En el juicio, la querella denunció que la jugadora había tenido un proceso psicológico muy complejo que la obligó no sólo a dejar su actividad escolar sino también a dejar la ciudad.

Lo cierto es que tanto la víctima como sus compañeras brindaron su testimonio ante los jueces que integraban el tribunal, que finalmente terminó declarando la responsabilidad de Gadañoto, quien actualmente continúa en liberta teniendo en cuenta que la sentencia no se encuentra firme.

(Gentileza lacomuna)

Top