Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Piden al intendente de Regina que cumpla con ordenanzas de emergencia económica

Piden al intendente de Regina que cumpla con ordenanzas de emergencia económica

El Concejo Deliberante de Regina solicitó al intendente local, el cumplimiento de las ordenanzas de emergencia económica vigentes, referidas a la restricción de contratación e ingreso de personal para reducir el impacto económico sobre las arcas de la comuna.

El pedido fue a través de la aprobación por mayoría de un proyecto de comunicación, en el que, además, solicitaron que el intendente informe sobre las contrataciones de servicios y de capital que se realizaron durante la vigencia de la emergencia económica.

Mediante un dictamen de la comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación, los concejales señalaron que las ordenanzas 004/2020 y la 017/2021, que dispusieron la emergencia económica para el municipio de Villa Regina, se estableció la “suspensión de ingresos de personal y todo otro compromiso del mismo carácter que directa o indirectamente afecten los recursos municipales”.

Las ordenanzas facultan a su vez a la integración de una comisión especial para negociar “deudas contraídas por la municipalidad” y fija que el Concejo Deliberante debe prestar conformidad en los acuerdos que se alcancen.

En este sentido, con el proyecto de comunicación que tuvo ocho votos favorables y uno negativo, el Concejo Deliberante definió solicitar al intendente Marcelo Orazi que “dé cumplimiento al artículo 10 de la Ordenanza 004/2020 y al artículo 11 de la Ordenanza 017/2021” de suspensión de ingresos de personal”; para, además, requerir que el ejecutivo “remita un informe con las rendiciones de los contratos de servicio y de capital contratados durante la emergencia económica”.

Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba