Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Piden ayuda para un adquirir una silla postural para un bebé de 11 meses

Un desesperado pedido de colaboración a toda la comunidad realizó la familia de un bebé de 11 meses que tiene parálisis cerebral y requiere de una silla postural adecuada a su edad y condición, y es fundamental para evitar que permanezca postrado.

La familia no cuenta con cobertura de obra social ni los recursos necesarios para la compra de la silla, por lo que, con la colaboración de comercios de la ciudad, lanzaron una rifa para reunir al menos una parte del dinero necesario.

El pedido está dirigido a ayuda a Thiago, de tan solo 11 meses quien nació sin oxígeno lo que le provocó la parálisis cerebral junto a una microcefalia. La silla, indicada por los médicos especialistas que lo atienden, tiene como fin que pueda mantener la postura de su cabeza y el cuerpo.

“Estuvo mucho tiempo internado en Roca hasta que lo diagnosticaron esta enfermedad y ahora le piden esta silla que es carísima”, relató Lorena, abuela de Thiago, y agregó que “no tiene obra social y para nosotros como familia es imposible poder comprarla”.

Detalló que días atrás en una casa de venta de artículos ortopédicos de General Roca les realizaron un presupuesto con un valor de $4.500.000, “por eso con la colaboración de comercios armamos una rifa para al menos reunir una parte del dinero necesario”, comentó Lorena.

En este sentido, indicó que quienes deseen colaborar con la compra de una rifa pueden comunicarse al número 2984392891, “hay más de 25 premios, vendemos dos números por $2.000, y el sorteo lo vamos a hacer el 5 de diciembre”.

La abuela de Thiago remarcó que “estamos desesperados, el presupuesto que nos dieron es válido por 15 días y hacemos lo que podemos para juntar la plata. Es muy difícil ya que él viaja todas las semanas dos veces a Roca y todo es un gasto; pero la necesita urgente ya que es la única manera de que no esté postrado siempre en una cama o a upa de su mamá”.


Gentileza anr
Ir arriba