Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Piden el llamado a concurso para cubrir el cargo de Fiscal Municipal de Regina

Piden el llamado a concurso para cubrir el cargo de Fiscal Municipal de Regina

Para cubrir la vacante que en la Fiscalía Municipal por la jubilación del titular, concejales del Frente de Todos de Villa Regina pidieron se llame a concurso tal como lo prevé la Carta Orgánica.

El pedido se presentó a través de un proyecto de declaración que será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante local.

La solicitud fue a partir del pedido de licencia por 60 días que presentó el Fiscal Municipal, Juan Carlos Giménez, a la espera del otorgamiento del beneficio jubilatorio. Por la licencia, el intendente Marcelo Orazi, dictó el decreto 38/2022, nombrando en forma interina a la abogada Carolina Cailly.

El decreto elevado al Concejo Deliberante, fue derivado a la comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación, por considerar que el jefe comunal no aplicó los mecanismo correspondientes en el nombramiento; dado que la designación de la subrogancia debe realizarla el mismo Fiscal Municipal.

Apuntaron al mismo tiempo que la Carta Orgánica municipal prevé que el nombramiento del Fiscal debe hacerse mediante un llamado a concurso de antecedentes, con el aval del Concejo Deliberante.

El concejal Hugo Cerda, que presentó el proyecto de declaración para solicitar al intendente Marcelo Orazi, en primer lugar, la revisión del decreto con el nombramiento del reemplazante del fiscal; y en segunda instancia “se llame de manera inmediata a concurso para cubrir el cargo de Fiscal Municipal titular y suplente”.

Agregó que el nombramiento realizado por el jefe comunal “es irregular sin el acuerdo del Concejo Deliberante. Lo correcto sería que el Fiscal delegue por medio de carta poder sus atribuciones hasta que se cubra dicho cargo mediante concurso. Al ser un nombramiento irregular, dicho funcionario es un funcionario de hecho; por lo tanto, los actos administrativos que realice adolecen de un vicio que convierte a los mismos actos en inválidos”.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba