Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Piden la renuncia de las autoridades y convocatoria a elecciones en el PJ rionegrino

Piden la renuncia de las autoridades y convocatoria a elecciones en el PJ rionegrino:

Siguen los sacudones al interior del peronismo luego de la mala performance electoral del año 2021 donde el partido perdió uno de sus representantes en la Cámara de Diputados.

El que salió ahora a mover la estantería fue el Gerente de Anses de Roca, Luciano Delgado Sempé, quién le solicitó a la presidenta del partido Justicialista de Rio Negro, Maria Alejandra Mas, la inmediata depuración del padrón de afiliados y la convocatoria a elecciones generales de autoridades y congresales del PJ provincial.

Lo hizo a través de una nota enviada al organismo provincial partidario, “motiva la presente, la urgente e innegable necesidad de avanzar con acciones concretas que permitan volver a posicionar al PJ de Río Negro en el lugar preponderante del escenario político que por historia y convicción merece estar”.

Delgado Sempé, que además es integrante del Tribunal de Disciplina y activo militante del Partido Justicialista de la Provincia de Río Negro, destacó que “los resultados de los últimos comicios han demostrado que nuestro partido ha perdido el ritmo en cuanto a la propuesta de ideas y conducción política, algo que tiene como claro y único responsable el Concejo del Partido”.

“Solicito se ordene la depuración del padrón de afiliados del Distrito Río Negro, convocando dentro de los próximos 10 días hábiles al Tribunal de disciplina a la sede del PJ Provincial, sito en Buenos Aires 49 de la ciudad de Viedma. Como así también convoque a elecciones generales, conjuntamente con la de Congresales que se debe llamar éste año,  para el Concejo del partido cuyos mandatos vencen en el 2024”, agregó.

Solicitó además la renuncia de las actuales autoridades del PJ rionegrino para poder “convalidar con  la voluntad de los afiliados los cargos que actualmente ocupan”.

El titular de Anses en Roca, fue muy cercano a Pichetto años atrás hasta que el ex Senador se cambió al bando de Macri. Luego de las elecciones de 2019, Delgado recuperó su cargo en ANSES, que había ocupado antes del macrismo, y se acercó al sorismo.

Gentileza anr

Ir arriba