Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Piden la separación de un funcionario del municipio Huergo denunciado por abuso

Piden la separación de un funcionario del municipio Huergo denunciado por abuso

Por una denuncia de abuso laboral, sexual y psicológico, el Concejo Deliberante de Ingeniero Huergo, por unanimidad, solicitó al intendente Miguel Martínez, la separación del cargo de un funcionario de su gabinete, hasta que haya una resolución de parte de la justicia.

La denuncia fue presentada por una funcionaria del Departamento Ejecutivo, que sostuvo que sufrió maltrato laboral, violencia psicológica y abuso sexual por expresiones de parte de otro funcionario del ejecutivo municipal.

Según trascendió, a raíz de toda la situación vivida durante los últimos meses, la funcionaria solicitó licencia piscológica.

Por su parte, el Concejo Deliberante tomó conocimiento de la denuncia, y el tema fue abordado en la sesión que se realizó esta semana en la que se resolvió solicitar la separación del cargo del funcionario implicado.

No obstante, desde el ejecutivo, apuntaron que hasta el momento no se recibió ninguna notificación por la denuncia y que se actuará a partir de que tome conocimiento de manera oficial.

De acuerdo a la información obtenida, esta semana la funcionaria del municipio de Huergo se presentó en la Comisaría de la Familia de Villa Regina, donde relató las situaciones de violencia laboral y psicológica que venía sufriendo durante los últimos meses, y la violencia sexual a partir de expresiones del mismo funcionario hacia su persona.

Incluso, debido a estas situaciones, compañeros de trabajo a los que había comentado lo que estaba sufriendo, la acompañaban cuando debía mantener reuniones con el funcionario denunciado.

Según confirmaron los concejales, oficialmente no hubo ninguna notificación respecto a la denuncia. No obstante, a partir de la presentación que realizaron referente del gremio ATE, a través de la secretaria general de la seccional Villa Regina, Rosa Ñanco, e integrantes de La Glorieta Colectiva de Pibas, los concejales abordaron el tema.

«Se presentaron en la sesión del Concejo y pidieron que se pueda tratar sobre tablas la denuncia. Se expresaron en relación a esta situación de violencia de género. Los concejales inmediatamente expresamos nuestra solidaridad con la víctima y en forma unánime decidimos pedir la separación del cargo del funcionario denunciado, hasta tanto se expida la justicia», comentó Javier Reinoso, edil del partido Río.

Por su parte, Daniel Martínez, del bloque del Frente de Todos, apuntó que mediante un proyecto de comunicación, los concejales por unanimidad pidieron al ejecutivo que «a la brevedad y de manera urgente, se separe del cargo al funcionario denunciado hasta que se expida la justicia«.

La comunicación fue firmada por los concejales Walter Ocaña y Gabriela Martín, del bloque de la UCR, Daniel Martínez y Paola Rolo, del bloque del Frente de Todos, y Javier Reinoso concejal del Partido Río.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba