Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Piden no excarcelar a un camionero que transportaba 78 kilos de marihuana

Piden no excarcelar a un camionero que transportaba 78 kilos de marihuana
Piden no excarcelar a un camionero que transportaba 78 kilos de marihuana:

La Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar al recurso que interpuesto la fiscal general interina, Maria Frezzini, contra una resolución dictada por la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca.

Desde esta jurisdicción, se ordenó la excarcelación de un camionero imputado por el transporte de 78 kilos de marihuana, detenido el 13 de junio en el marco de un control vehicular de rutina en la ciudad de San Antonio Oeste.

La fuerza de seguridad también halló en poder del chofer una mochila donde guardaba un envoltorio de nylon que contenía 22,6 gramos de cocaína y otro que contenía 3,8 gramos de marihuana. En ese marco, el juez federal de primera instancia de General Roca ordenó la detención del camionero y le recibió declaración indagatoria.

Al momento de resolver la situación procesal, el magistrado dispuso su procesamiento, convirtiendo la detención ordenada en prisión preventiva, por considerar al sujeto autor penalmente responsable del delito de tenencia con fines de comercialización.

La decisión fue apelada por el defensor público oficial, quien pidió su excarcelación e indicó que no había riesgo de fuga por parte del imputado, ya que contaba con arraigo en la ciudad y era «el principal sostén económico» de cinco hijos que tiene, todos menores de edad.  

La Cámara Federal de Apelaciones de General Roca confirmó el 5 de julio un procesamiento y admitió el recurso de la defensa sobre el pedido de excarcelación. 

Sin embargo, el 26 de julio, la fiscal Frezzini presentó un recurso de casación contra ello, que fue denegado por la Cámara Federal, por lo que luego la fiscalía interpuso la queja ante el máximo tribunal penal.

Gentileza anr

Ir arriba