Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Piden que el municipio subsidie al 100% el boleto estudiantil

Piden que el municipio subsidie al 100% el boleto estudiantil
Piden que el municipio subsidie al 100% el boleto estudiantil:

El viernes pasado se anunció la apertura de inscripciones para acceder al boleto estudiantil en Roca con un importante descuento que se aplica a través de Nación. Sin embargo, desde la oposición asegurán que el Municipio podría garantizar el 100% de gratuidad.

El descuento anunciado hasta el momento es del 76,7% y además, los primeros 1000 inscriptos recibirán de manera gratuita la tarjeta SUBE. 

El concejal Gustavo Maida, de Juntos Somos Río Negro, denunció que se trata de un anuncio engañoso con una actitud «claramente proselitista», ya que el descuento ya existe y que con este nuevo sistema de tarjeta SUBE el cargo de descuento lo asume el gobierno nacional y no el municipio.

«Lo que debería hacer el Municipio es subsidiar los 20 pesos restantes por boleto estudiantil para llegar a la gratuidad» indicó el edil.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, el bloque de concejales de la oposición había presentado un proyecto para el Boleto Estudiantil gratuito, pero hasta el momento no se ha tratado en el Concejo Deliberante.

«El propósito de este proyecto de ordenanza es eliminar una potencial barrera de acceso a la educación. Se fundamenta en las profundas dificultades económicas que atraviesa el país en estos momentos, siendo la inflación y la desocupación dos factores clave que atentan contra la enseñanza» señaló Maida.

Además, concejal responsabilizó a la comuna por la realidad que atraviesa el transporte urbano de Roca: «Gracias a la no ayuda de este gobierno municipal es que la calidad y la cantidad de unidades se redujeron al igual que el horario y los recorridos«.

«Recordemos a los vecinos que el transporte de pasajeros de la ciudad recibe subsidios de un poco más de 5 millones de pesos por parte de Nación y otros 5.600.000 millones del gobierno provincial» finalizó.

Gentileza anr

Ir arriba