Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Piden que reparen ondulaciones en la Ruta 22 en el ingreso a Regina

Piden que reparen ondulaciones en la Ruta 22 en el ingreso a Regina

Las altas temperaturas que se registraron en las últimas semanas, sumado a la mayor circulación de camiones por el inicio de la temporada de cosecha, generó que nuevamente el hundimiento del asfalto en la Ruta 22 en el ingreso oeste a Villa Regina, y los reclamos de los usuarios para la reparación del sector.

El reclamo surge especialmente de los conductores de automóviles, que son sorprendidos por las ondulaciones y deben realizar maniobras para evitarlas, pero con riesgo de generar algún siniestro vial con otros vehículos.

Puntualmente se trata de un tamo de casi 100 metros de la mano de circulación en sentido oeste este, a la altura de la intersección con la calle Pioneros en el acceso oeste a Regina, donde por el frenado de camiones con cargas, al asfalto presenta un pronunciado hundimiento.

En ese sector, Vialidad Nacional tenía previsto la realización de obras mejorativas con la construcción de paños de hormigón. Desde el organismo, indicaron que ese proyecto se dio de baja y se prevé una nueva licitación para este año.

El ahuellamiento de la carpeta asfáltica es una problemática que se viene registrando en los últimos años, a partir de la instalación en esa intersección de un semáforo. La situación no solo ha generado reclamo de los automovilistas, sino también del municipio que en varias oportunidades reclamaron la ejecución de trabajos.

Voceros del Distrito 20 de Vialidad Nacional, adelantaron que está previsto ejecutar nuevamente en ese lugar tareas de fresado de la carpeta asfáltica para eliminar las ondulaciones; aunque no se precisó la fecha para llevar adelante los trabajos.

Por otra parte, explicaron que por una “cuestión presupuestaria”, se dio de baja el proyecto de construcción de paños de hormigón en ese tramo de la Ruta 22 -similar a los existentes en otros cruces semaforizados de Regina-, dentro del paquete de obras mejorativas para tramo comprendido entre Chelforó y General Enrique Godoy.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba