Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Piden transformar el Centro de Salud de Godoy en hospital

Piden transformar el Centro de Salud de Godoy en hospital

Tras las protestas para reclamar la designación de médicos para el Centro de Salud “Mariela Romero” de Godoy, vecinos de la localidad reclamaron que se realicen las gestiones para elevarlo de categoría y que se transforme en un hospital.

El planteo fue realizado en el marco de una reunión que mantuvieron con el director del hospital de Villa Regina, Osvaldo Ruíz Díaz, quien ratificó el plan de trabajo con la cobertura de diferentes especialidades.

No obstante, las novedades en cuanto a las mejoras en el servicio de salud, los vecinos insistieron en la necesidad de que Godoy cuente con un hospital propio, sumando servicios que actualmente no están contemplados.

“Nuestra localidad ya tienen una cantidad de población suficiente como para contar con hospital. Tenemos más de 10 mil habitante, por lo que se hace necesario que el Centro de Salud se eleve de categoría, se transforme en hospital, que tenga más servicios y pueda manejar un presupuesto propio, sin depender del hospital de Regina”, remarcaron.

En este sentido, consideraron necesario elaborar un proyecto para que sea elevado al Ministerio de Salud para que se comience a evaluar la posibilidad de cambio de categoría.

Por otra parte, pidieron que se mantenga en el tiempo la atención médica que se determinó a partir de las protestas que se realizaron, que incluyó un abrazo simbólico al edificio del Centro de Salud “Mariela Romero” y una protesta con cortes temporarios sobre la Ruta 22.

En este sentido, el director del hospital reginense, aseguró que se garantiza la atención con médico generalista durante todos los días de la semana, que además en días específicos se contará con atención médica de pediatría, kinesiología, especialistas en diabetes, cardiología y ginecología.

A su vez, sostuvo que las dos ambulancias del Centro de Salud se encuentran en condiciones de operación, que en una de ellas se cambiaron la totalidad de las cubiertas, y que además se cuenta con tres choferes para la cobertura del servicio.

Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba