Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Piden urgente donantes de sangre para el banco del hospital de Roca

Apenas cuatro bolsas de sangre quedaron en una de las heladeras del área de Hemoterapia del hospital Francisco López Lima. Los reiterados accidentes de tránsito y algunos heridos en hechos policiales, prácticamente dejaron sin reserva a uno de los centros médicos más importantes de la región por lo que ahora lanzaron una campaña «con carácter de urgente» para conseguir dadores.

El pedido lo realizó la jefa del área de Hemoterapia, Adriana Segura, quien explicó que muy pocas veces se da una situación tan particular. «El stock es mínimo porque además se atiende la demanda de los propios pacientes del hospital», explicó.

Dijo que muchas veces la gente se olvida de donar y recién comienzan a realizar su aporte cuando se lanza una campaña. Lo cierto es que ahora, la cantidad de sangre en el banco es muy poca por lo que están cruzando los dedos para que nada grave suceda.

«La situación es muy delicada y por eso comenzamos con un pedido urgente a través de las redes sociales y de los medios de comunicación», dijo la jefa del departamento de Hemoterapia.

Las personas que puedan donar deberán ir con su DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar en buen estado de salud. «Siempre es conveniente desayunar antes de donar aunque se deben evitar los lácteos y las grasas», explicaron.

También recordó que aquellos que se realizaron tatuajes, perforaciones o piercings, podrán realizar su aporte recién un año después de la práctica. Tampoco podrán hacerlo las personas que hayan tenido fiebre, tos o que hayan padecido alguna enfermedad durante los últimos siete días.

Para mayor información, se pueden comunicar al teléfono 0298 443 5852 – interno 178 y 179.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba