Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Pidieron 10 años de prisión para el homicida de Jorge Coraza

Pidieron 10 años de prisión para el homicida de Jorge Coraza:

Esta mañana el Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de 10 años de prisión efectiva por el homicidio de Jorge Dionisio Coraza de 62 años ocurrido en agosto del año pasado en Roca.

El imputado fue declarado responsable penal en junio por la calificación legal de “homicidio simple”, según los Artículos 79 y 45 del Código Penal.

El hecho por el cual fue juzgado ocurrió el 2 de agosto de 2020 “alrededor de las 2 de la mañana, cuando el victimario con la intención de matar a la víctima, usando un elemento contuso, lo golpeó varias veces. De esta manera le ocasionó traumatismo facial grave y trauma de tórax grave, provocando la muerte de Coraza en el hospital local, lugar donde había sido trasladado por personal policial de manera urgente”, tal como lo describió el equipo fiscal.

Esta mañana el fiscal del caso Luciano Garrido enumeró los agravantes y atenuantes que lo llevaron a solicitar la pena de 10 años de prisión más las accesorias legales y costas.

Por su parte, el defensor particular luego de argumentar sus razones pidió para su asistido el mínimo previsto para el delito que es de 8 años.

El veredicto respecto de la cesura de pena se conocerá el próximo martes 17 de agosto a las 11 de la mañana a través de la plataforma Zoom.

Gentileza anr

Ir arriba