Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Pidieron 10 años de prisión para excomisario de la policía de Río Negro condenado por abuso

Pidieron 10 años de prisión para excomisario de la policía de Río Negro condenado por abuso

El Ministerio Público Fiscal pidió se imponga una pena de 10 años de prisión efectiva para un excomisario de la policía rionegrina que en diciembre fue declarado responsable del delito de abuso contra su pareja. Los hechos ocurrieron en 2019 en Ingeniero Huergo.

El pedido fue presentado en el marco de la audiencia de cesura que se realizó esta semana en la Ciudad Judicial de General Roca, en tanto que el próximo viernes el tribunal de juicio dara a concer el fallo.

El excomisario condenado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en el marco de violencia de género”, permanece en libertad hasta que quede en firme la condena; y debe cumplir con medidas cautelares impuestas bajo apercibimiento de ser detenido en caso de incumplimiento.

El hecho ocurrió el 29 de marzo 2019 en la vivienda que residía el excomisario quien tenía 49 años en ese momento. De acuerdo a la acusación que formuló el Ministerio Público. Ese día el hombre atacó a su pareja aduciendo supuestas infedelidades “ la sometió con golpes de puño, patadas, tirones de cabello y maniobras de asfixia, y bajo amenazas cometió contra ella reiterados actos de abuso sexual con acceso carnal”.

En diciembre los jueces Fernando Sánchez Freytes, Emilio Stadler y Natalia González, declararon la culpabilidad del hombre en el caso de abuso y violencia de género.

En la audiencia de cesura que se realizó esta semana en la Ciudad Judicial de Roca, la representante del Ministerio Público solicitó la imposición de la pena de 10 años de prisión efectiva, al sostener que los delitos que cometió el excomisario tienen como agravante el ser “contra la integridad sexual de la mujer víctima, la intensión con la que fueron perpetrados, además la extrema violencia ejercida, y las amenazas verbalizadas. Todo esto abusando de la situación que gozaba en ese momento, y tal como se lo decía a la mujer, era comisario de la Policía de Río Negro”.

Agregó que “además, tenemos presentes las consecuencias que trajo y que aún sufre la víctima, cuestión que quedó totalmente acreditado por las tres psicólogas que han declarado a lo largo del juicio, tanto del debate como el de hoy de la cesura. La señora continúa con el diagnóstico de stress post traumático, y en el horizonte de ese sufrimiento el único limite aparente ha sido este juicio”.

Por su lado, la defensa del hombre, solicitó que la pena sea de siete años. El fallo de los jueces que integran el Tribunal de Juicio se conocerá el próximo viernes en una audiencia que se desarrollará a través de la plataforma Zoom.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba