Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Pidieron ayuda para un comedor comunitario

Pidieron ayuda para un comedor comunitario:

Representantes del Polo Obrero reclamaron esta mañana en las puertas de la municipalidad de General Roca por asistencia para el comedor del Barrio Quinta 25.

“La dramática situación se ha profundizado notablemente en los últimos días. Desde el anuncio de las nuevas medidas de aislamiento decretadas por Nación y a las cuales la provincia ha adherido en todos sus términos, la concurrencia a nuestro comedor ha aumentado sensiblemente. Asisten más de 90 personas a diario al comedor que está sostenido por recursos propios y hoy está colapsado frente a la necesidad de alimentos de los vecinos del barrio, fundamentalmente de niños”, señalaron

 Agregaron que “a la gravísima situación social se suma la falta de una red de agua potable en la zona del barrio donde funciona el comedor. Se solicitó en reiteradas veces la ampliación del servicio, cosa que jamás se llevó a la práctica. Debemos marcar que se incurre en una larga lista de violaciones a los derechos humanos de los vecinos de este barrio, cuando estamos hablando de un comedor comunitario que atiende a 90 personas diarias y funciona en la actualidad sin ayuda del estado, sin agua corriente y en un contexto de aislamiento obligatorio producto de la pandemia”

Gentileza mejorinformado

Ir arriba