Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Pidieron declarar culpable al exprofesor de básquet acusado de abuso

Tanto el Ministerio Público Fiscal (MPF) como la querella pidieron esta mañana al tribunal una declaración de culpabilidad para Guido Gadañoto, el exprofesor de básquet quien fue llevado a juicio por abuso sexual agravado. La defensa solicitó la declaración de inocencia, según informaron fuentes judiciales.

Esta mañana se realizó la última jornada del proceso que se le sigue al basquetbolista quien se encuentra en libertad y sigue el juicio -al igual que su abogado defensor Juan Luis Vincenty- vía zoom.

Según trascendió, la fiscal Vanesa Cascallares como los abogados Oscar Pineda y Pablo Iribarren, pidieron a los jueces que Gadañoto sea hallado culpable teniendo en cuenta los testimonios y las pruebas que surgen del propio procedimiento judicial que se realizó esta semana.

Cabe recordar que por el tipo de delito, no se permite el acceso al recinto de los medios de comunicación pero trascendió que el abogado Juan Luis Vincenty pidió una declaración de inocencia.

Gadañoto llegó a juicio tras ser denunciado por abuso sexual agravado, teniendo en cuenta que había mantenido una relación con la jugadora que, al momento de los hechos en el año 2015, tenía 13 años de edad.

El veredicto del jurado se dará a conocer el próximo martes a las 11.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba