Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Pidieron el traslado del paciente psiquiátrico

Pidieron el traslado del paciente psiquiátrico
Pidieron el traslado del paciente psiquiátrico
Pidieron el traslado del paciente psiquiátrico:

Cansados de las agresiones y los malos tratos por parte de una persona que padece problemas psicológicos y que está internada por orden judicial, trabajadores de la Salud que desarrollan sus actividades en el hospital de Francisco López Lima, llevaron esta mañana el reclamo a la Ciudad Judicial, en Roca.

El hombre insulta y amenaza a los enfermeros, médicos y al público que asiste a visitar a sus familiares. Este miércoles, tras protagonizar un ataque de irá comenzó con insultos, golpes al aire y luego le tiró el almuerzo encima a una mucama.

El reclamo se inició en la mañana de este jueves cuando desde ATE irrumpieron en el edificio de la Justicia. Le solicitaron al juez de Ejecución Penal 10, que se lo traslade a una institución donde el paciente no represente un peligro para quienes deben asistirlo.

A principios de junio, la directora del hospital Ana Senesi elaboró una serie de pautas que debían cumplir los enfermeros, médicos, mucamos y personal de Salud Mental.  Entre otras cosas, se acordó que el hombre no podría deambular por los pasillos del hospital, solo tendría la circulación limitada al patio interno del quirófano y con custodia policial.  Además, un agente policial permaneceríá en la puerta de la habitación y otro policía acompañaría a los agentes de salud con el objeto de brindarles protección cada vez que el personal deba acercarse al hombre.

El sindicato exigió una respuesta del fiscal Romero, a cargo de la orden judicial que determinó que el paciente debía quedar internado Señalaron que «a lo largo de los meses demostró ser incapaz de dar una solución definitiva, quedando en evidencia que no es suficiente con la custodia policial permanente que no pudo si quiera evitar la agresión al personal estando presentes dos efectivos policiales».

Gentileza mejorinformado

Ir arriba