Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Pidieron repudiar la persecución judicial a Cristina Kirchner y se abrió el debate en el Deliberante de Roca

Pidieron repudiar la persecución judicial a Cristina Kirchner y se abrió el debate en el Deliberante de Roca

Esta mañana sesionó el Concejo Deliberante de Roca con tiempos prolongados ante la multiplicuidiad de temas pero fundamentalmente de los debates y contrapuntos que surgieron en uno de los puntos del orden del día: una declaración de repudio a las acciones persecutorias contra Cristina Fernández de Kirchner que había presentado el Frente de Todos.

Concretamente, el bloque de Juntos Somos Río Negro decidió no acompañar la declaración y presentaron sus argumentos para finalmente abstenerse en la votación.

«El tema generó un ida y vuelta con la oposición que no quisieron acompañar la resolución en el Concejo», dijo Nicolás Paschetta, edil del oficialismo luego de la octava sesión ordinaria, en la que se terminó aprobando el tema igual por mayoría simple.

Los concejales de Todos se expresaron en repudio a los «ataques mediáticos judiciales a los que viene siendo sometida la vicepresidenta» y expresa la «solidaridad y acompañamiento». Además, indicaron que el atentado del pasado viernes «no sólo fue contra su figura sino también contra la democracia».

Desde el bloque de Juntos Somos Río Negro, Gustavo Maida explicó que se abstuvieron porque el proyecto fue presentado previamente al atentado el viernes por la noche, por lo que «el espíritu del proyecto era contra la persecución judicial que dicen que tiene», señaló.

Dijo que optaron por la abstención porque son partidarios de la división de poderes. «Creemos en la justicia y tenemos una visión distinta. Creemos que hay justicia. Hay un sistema judicial que esta trabajando en ello y que la vicepresidenta debe someterse a la justicia como cualquier ciudadano más», señaló.

De todas maneras, Maida dijo que se solidarizan con Cristina Kirchner. «Estamos en contra de la cuestión de violencia, defendemos la democracia. No entramos en el debate de si fue verdad, fue mentira, actuado o no, de cualquier forma es un hecho inaceptable por donde se lo mire«, apuntó sobre el intento de magnicidio.

Para Paschetta del Frente de Todos, no se pueden separar los temas del atentado y la persecución, ya que el hecho violento deviene de la escalada persecutoria y se refirió a todas «las garantías constitucionales que le fueron vulneradas durante el juicio».

El cuerpo del texto aprobado este mediodía caracteriza a la persecución como «judicial, política y mediática» y se propone repudiar todo este tipo de acciones a las que está siendo sometida Cristina Fernández de Kirchner». Estas tuvieron el objetivo de «proscribir no solo a la figura de la vicepresidenta sino también evitar la construcción de un proyecto del campo nacional y popular en nuestro país».

Ahora, la declaración aprobada será remitida al Congreso de la Nación.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba