Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Pidió hablar para defenderse y denunció golpizas en el penal donde está detenido

Pidió hablar para defenderse y denunció golpizas en el penal donde está detenido

Luego del alegato de su abogado, Martín Marilef – imputado del intento de homicidio de su ex pareja, Laura Barbosa – , pidió hacer una declaración final. Un último testimonio para intentar convencer a los jurados sobre su inocencia. O, en este caso, de que no lo consideren “un asesino” sino como un hombre “con problemas” de conducta.

 

Pero en el medio, terminó denunciando golpizas y maltrato en la Unidad Penal de Viedma, donde está alojado desde hace un año y tres meses con prisión preventiva. “Yo no sé si todo lo que pasé se justifica con el hecho que me están acusando, pero todo eso me llevó a reflexionar. No es algo lindo vivir día a día. Dia y noche maltrato, golpiza, nos han dejado desnudo, todo mojado”, sostuvo de cara al jurado.

 

Leé también: El defensor pidió que se lo declare “no culpable” o se lo condene por un delito menor

 

La jueza de Garantías, Florencia Carusso, lo interrrumpió: “es su oportunidad para hacer una declaración sobre el juicio que se le está realizando. Si tiene algo que denunciar, lo puede hacer en otro espacio”.

 

Marilef rápidamente cambió de tema: “me hago responsable de lo que hice; de la violencia; pero no soy un asesino”. Y precisó: “pido perdón por el daño ocasionado, mi intención nunca fue matar”.

 

 

El imputado había comenzado afirmando su responsabilidad en una situación de violencia de género: “me hago responsable, tengo mis problemas de celos, por desconfianza. Mi intención nunca fue matarla”. Y agregó que “esa noche pasaron cosas que no me acuerdo porque estaba muy alcoholizado”. Tanto que se despertó “en un descampado” y no sabe “como llegué caminando a mi casa”.

 

Seguí leyendo: Comienza un nuevo juicio por jurados: intentó ahorcar a su ex pareja por una discusión

 

Pido perdón; no soy un asesino. Sí tengo problemas. Mis celos desataron en los hechos que se me acusa. Pero no soy un asesino. He pasado un año y tres meses en el penal de Viedma. Eso me hizo reflexionar mucho. Allí te deningran, he sufrido golpizas, hasta perdir perdón para que paren”, dijo antes de que la magistrada le pidiera que vuelva al tema original.


Ir arriba