Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Pietro Gori lleva “Edipo Rey”, de Sófocles, al anfiteatro de Regina

El teatro se moviliza otra vez. Va en busca del tiempo perdido.

Edipo Rey, la gran tragedia griega de Sófocles, es considerada por muchos su obra maestra y la tragedia más importante de la historia del arte teatral clásico.

A cargo del productor, director y dramaturgo Pietro Gori, será llevada al anfiteatro de Regina los días viernes 12 y sábado 13 de marzo a las 21. Repite función en Roca el 19 y 20 de marzo en la Finca Patagonia, a las 21, Ruta 22 km 1209.

Sobre la obra

La fuerza inexorable del destino, los deseos incestuosos y las determinaciones honradas en beneficio del prójimo, el abandono de la inocencia, la fortuna épica y cruel del héroe, son algunos de los argumentos que abarca el mito de esta magnífica obra, en esta ocasión adaptada por el director del Grupo de Teatro L.T.Y. a una hélice dantesca de sucesos macabros y sofocantes que devoran sus protagonistas en pos de alcanzar la verdad sobre un antiguo crimen.

Este viernes y sábado Pietro Gori realiza el estreno de «Edipo Rey», en Villa Regina.

A cargo del productor, director y dramaturgo Pietro Gori, esta tragedia clásica cuenta con la actuación de Dante López Dorigoni, Mireia Casanova Martí, Iris Currumil, Guillermo Huayquimil, José Lucero, Sofía Núñez, Esteban Pittorino, Daniela Retamal, Ana Rojos y Pablo Zúñiga.

La asistencia técnica es de Sofía Núñez, Verónica Linares Rolon, Soledad Pereyra y Daniela Retamal. La asistencia de producción es de Mercedes Martin.

El Grupo de Teatro Independiente y Fundación Cultural Laboratorio Teatral Yorick, responsable de las creaciones de, entre otras, “Amadeus” (2011) “Esperando a Godot” (2012-2013) “La Naranja Mecánica” (2013-2014) “El Vicario de Cristo” (2014) “El Muro 2015” “¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?” (2015) “Macbeth” (2016) “Nosferatu” (2017) “El Ángel Caído” (2018) “Los Infames 8” (2019) “Puerta Cerrada” (2020-2021),estrena su producción Nº 38 en Villa Regina, en el Anfiteatro «Cono Randazzo».

Las primeras presentaciones serán este viernes 12 y sábado 13 de marzo, desde las 21, en el anfiteatro Cono Randazzo de Villa Regina.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba