Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

«Pirotecnia cero»: la nueva APP para denunciar el uso y venta de pirotecnia ilegal

«Pirotecnia cero»: la nueva APP para denunciar el uso y venta de pirotecnia ilegal:

Se firmó hoy un convenio entre el Municipio y la Fundación Faro Patagonia mediante el cual se pone en funcionamiento la App “Pirotecnia Cero” en Roca.

Esta App permite a la ciudadanía colaborar con el control del cumplimiento de la Ordenanza Nº 4919, que establece la prohibición de venta y uso de pirotecnia sonora, como así también de globos de papel en la ciudad de General Roca.

Descargando gratis la App, los usuarios pueden denunciar en forma ágil y directa la venta, utilización y depósito de pirotecnia ilegal en la ciudad. Las denuncias son recibidas en el Área de Inspección General del Municipio y desde allí se realizará un seguimiento de la situación.

Participaron de la firma la Intendenta María Emilia Soria y el Presidente de la Fundación “Faro Patagonia” Gastón D´Angelo. Esta organización, proveedora de la aplicación, trabaja con personas con Trastornos del Espectro Autista y genera acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de todas las personas con TEA y con otros tipos discapacidades.

Se recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza 4919 se sancionó como respuesta a la demanda de un amplio sector de la sociedad afectado por los estruendos y consecuencias sobre las personas con sensibilidad auditiva, en particular aquellas que padecen TEA (Trastorno del Espectro Autista), Síndrome de Down y Trastornos Generalizado del Desarrollo (TGD), y sobre las mascotas provocando daños, accidentes, pérdidas.

Además de esta App, para realizar denuncias sobre el uso, venta y depósito de pirotecnia, los vecinos y vecinas pueden contactarse con Inspección General al teléfono 4431400 interno 2120, de lunes a viernes de 7 a 20hs o por mail a [email protected] Fines de semana o fuera del horario indicado pueden asentarse las denuncias al teléfono 4431400.

Para casos de incumplimientos se prevén sanciones que van de 300 a 500 USAM (16.500 a 27.500 pesos según tarifaria actual y 25.500 a 42.500 pesos según tarifaria 2022) para el uso y de 1.000 a 10.000 USAM (55.000 a 550.000 pesos según tarifaria actual y 85.000 a 850.000 pesos según tarifaria 2022) para la venta de artículos no permitidos, que se duplican en caso de reincidencia.

Se solicita a la comunidad respetar la normativa| y evitar multas. Para más información: http://faropatagonia.org/

Gentileza anr

Ir arriba