Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Plan Ahora 30: todo lo que tenés que saber para comprar en la región

Plan Ahora 30: todo lo que tenés que saber para comprar en la región
Plan Ahora 30: todo lo que tenés que saber para comprar en la región:

Ya está en marcha el Plan “Ahora 30” que impulsa el gobierno nacional para estimular la venta de distintos electrodomésticos a una tasa de interés sensiblemente menor a la del mercado. En esta nota, te informamos sobre algunas cuestiones claves que tenés que saber.

Primero, que sólo están incluidos una gama de artículos de producción nacional: aires acondicionados, televisores (de más de 50’’, con tecnología 4k o superior), celulares, heladeras y lavarropas. Cada persona podrá acceder a la financiación de hasta 200.000 pesos. Y estará disponible todos los días de la semana hasta el 21 de diciembre o hasta que el volumen de operaciones alcance la suma de $100.000 millones, cualquiera sea la condición que se cumpla primero, aunque puede prorrogarse hasta el 19 de enero de 2023.

En Roca, participan de este nuevo sistema de ventas las cadenas de Carrefour, Cooperativa Obrera, Changomás, Easy, Fravega, Garbarino, Jumbo, La Anónima, Musimundo, Naldo Lombardi, y el Vea. La página web del gobierno nacional informa que todavía permanece abierta la inscripción para aquellos comercios que deseen sumarse al plan: https://autogestion.produccion.gob.ar/ahora30.

Leé también: “Ahora 30”: mirá todos los celulares y electrodomésticos que se pueden comprar en cuotas

Están disponibles 50 modelos de televisores, 82 de celulares, 38 tipos de aires acondicionados, 47 modelos de heladeras y 54 de lavarropas. Entre las marcas incluidas en el programa están Samsung, Noblex, Motorola, LG, Philips, Admiral, Hyundai, TCL, BGH, RCA, Philco, Alcatel, Kohinoor, Electrolux, Gafa, Drean, Patrick, Whirlpool y Surrey, entre otras.

El programa establece la financiación en 30 cuotas fijas, con una tasa de interés del 48 %. Sensiblemente inferior a la que se utiliza para los planes Ahora 3, 6, 9, 12, 18 y 24, que en esos casos llega al 63,75 %. También es menor a la tasa de inflación anualizada a septiembre, que alcanzó al 83 %, aunque las proyecciones para fin de año trepan al 100 %. En cuanto al panorama para 2023, el índice de expectativas de mercado establece un incremento de 72,2%.

En todo caso, los especialistas recomiendan hacer una comparación con los precios que se publicaban antes de la puesta en funcionamiento del plan. Se teme que se produzcan alzas de precios disimulados que finalmente anulen la ventaja que se intenta proporcionar a los consumidores.

Seguí leyendo: Cyber Monday y “Ahora 30”: se podrán aprovechar las cuotas durante los días de descuentos

Los proveedores o comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito podrán elegir cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 37,79% directa, o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 41,31% directa, para las ventas realizadas con la modalidad 30 cuotas. Las tasas directas resultan equivalentes a una tasa nominal anual del 48%.

Gentileza anr

Ir arriba