Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Plantaron memoria en la FADECS al cumplirse 45 años del último Golpe Militar

En conmemoración de los 45 años del último Golpe Militar -24 de marzo de 1976- la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo se sumó a la acción colectiva nacional “plantado memoria”, con el que los organismos de Derechos Humanos realizan una campaña para plantar 30 mil árboles, por los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos y por el futuro.

Durante el transcurso de la mañana de hoy se emplazaron las primeras especies con las que empezó a construirse “El camino de la memoria” sobre el sector que une las aulas de la institución con la residencia estudiantil.

Plantaron memoria: el Centro de Estudiantes (MILES); Observatorio de Derechos Humanos; Pastoral local y Profesores. Un manzano verde, duraznero, acacia y olmo se convirtieron en las primeras plantas que quedaron instaladas en el predio.

Sofía Szechenyi, Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la FaDeCS, contó a este medio, “desde la facultad nos sumamos al programa nacional de plantar memoria e invitamos a la sociedad a participar a hacer memoria plantando un árbol en un terreno; es una convocatoria abierta que se extenderá hasta el 31 de marzo, se pueden inscribir a través de un formulario que tenemos en redes sociales”.

E invitó, “El 24 de marzo como facultad nos adherimos a las actividades masivas que ya están diagramadas en la ciudad, sobre todo en Plaza Belgrano, mañana desde las 18. El 26 realizaremos en nuestras aulas un conversatorio por violaciones de Derechos Humanos que se esta viviendo en el vecino país de Paraguay, es abierto y gratuito”.

El programa nacional hace mención a 30.000 árboles en reflexión a los 30.000 desparecidos.

Las actividades previstas, de mañana, se realizarán respetando los protocolos de distanciamiento social, uso de barbijo y permanente sanitización de manos.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba