Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Plazas solidarias: Hace siete años que personas privadas de su libertad construyen juegos

Plazas solidarias: Hace siete años que personas privadas de su libertad construyen juegos :

“Plazas Solidarias” es el proyecto que nació en el Penal II de Roca y hoy, siete años después, continúa en el Ex Maruchito de General Roca. El pasado 25 de octubre cumplió siete años y en ese tiempo se han entregado 26 plazas y construido más de 110 juegos. La última entrega fue el sábado en la primaria 364 y la seguirá un evento similar este fin de semana en la 223.

La idea primordial de este proyecto fue incluir a un grupo de internos en programas que les permitiese incorporar conocimientos e incluso un oficio y así fue como se volvió algo grande. El respaldo brindado por la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, y del Servicio Penitenciario Provincial a este programa, afianzó el proyecto.

El sargento y psicólogo social, jefe del área de Trabajo del Ex Maruchito, Pedro Entraigas expresó y referente de este programa, que cuenta con el acompañamiento del Club de Leones, explicó que «junto a los internos diseñaban los trabajos, los miembros del Club de Leones conseguían el material necesario para fabricar o restaurar hamacas, toboganes, calesitas y también algunos muebles pequeños. Muchas veces también las comunidades escolares hicieron su aporte».

“Cuando ese 25 de octubre de 2014 comenzamos con el proyecto a la par con el Club de Leones, no imaginamos la dimensión que iba a tener. A medida que pasó el tiempo fuimos recibiendo solicitudes de docentes, directivos y padres, expresando la necesidad de tener espacios recreativos para los alumnos”, contó Entraigas.

 

Gentileza anr

Ir arriba