Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Poda de árboles en Roca: Por qué podar y hasta cuándo hay tiempo

Poda de árboles en Roca: Por qué podar y hasta cuándo hay tiempo:

Durante los meses de otoño e invierno es el momento ideal para realizar poda en árboles. Por eso, hasta el 15 de Agosto se pueden presentar solicitudes de poda del arbolado urbano.

En Roca, el período de Poda del arbolado urbano está autorizado por Ordenanza desde el 1 de Junio hasta el 31 de Julio de cada año, pero ante la situación de Pandemia que se mantiene y las bajas temperaturas  reinantes en la zona, se ha postergado hasta el 15 de Agosto la posibilidad de solicitar autorización para realizar los trabajos en la vía pública.

Es ideal podar en estas situaciones: 

  • Cuando el árbol afecte la prestación de algún servicio como electricidad, luminaria, agua, entre otros.
  • Si hay ramas secas, enfermas o débiles que puedan significar un peligro para vehículos y peatones (poda de limpieza y conservación).
  • Cuando el árbol afecte la infraestructura pública o privada u obstaculice cartelería de tránsito o semáforo (poda de formación).
  • Cuando las raíces provoquen roturas de vereda, solado, cordón cuneta o servicios subterráneos (poda de raíces).

Para realizar esta tarea debe solicitarse el permiso municipal otorgado por la Dirección de Plazas, Parques  y Jardines dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos, ya que se aplican multas previstas en Ordenanza en vigencia si no se cuenta con la correspondiente autorización.

La única autorización válida para realizar poda o extracción es el Acta labrada con firma y sello del funcionario actuante, que surge de la solicitud presentada en Mesa de Entradas y que se retira en calle España 1650 de nuestra ciudad.

“La poda es responsabilidad de cada vecino, que para podar deberá presentar una nota en Mesa de Entradas del municipio, en el edificio central, solicitando la autorización de los trabajos a realizar o dirigirse por mail a [email protected], anunciaron del Municipio. 

El Municipio no realiza la poda del arbolado urbano ni envía podadores para hacerlo, solamente asesora a los solicitantes cómo realizar la poda para prolongar la vida útil de cada planta.

Gentileza anr

Ir arriba