Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Polémica por aumento salarial en el Senado: Victoria Villarruel valida suba del 16%

Polémica por aumento salarial en el Senado: Victoria Villarruel valida suba del 16%

La vicepresidenta del Senado, Victoria Villarruel, se encuentra nuevamente en el centro de la polémica debido a su respaldo a un aumento salarial del 16% para los legisladores. Esto ocurre después de que el economista Javier Milei lograra detener un incremento del 30% en marzo pasado. Además, se han dado a conocer más detalles sobre los porcentajes de los sueldos en el Congreso.

A principios de marzo, tanto en Senado como en Diputados, se generó una gran controversia debido a los aumentos del 30% que se habían otorgado. Estas subas se produjeron en el marco de una política de austeridad impulsada por el partido La Libertad Avanza. Sin embargo, tras recibir numerosas críticas, el presidente decidió retrotraer los incrementos a diciembre del año anterior, acuerdo al que suscribieron tanto Villarruel como el presidente de Diputados, Martín Menem.

En marzo, cuando se intentó llevar a cabo el aumento, ya se habían otorgado dos incrementos en el Congreso: uno del 16% en enero y otro del 12% en febrero. La polémica se ha vuelto a abrir en estos días, ya que los senadores cobraron sus sueldos con el 16% otorgado en enero, es decir, que Villarruel no fue tan atrás como lo había solicitado Milei.

Mientras tanto, Victoria Villarruel ha encabezado un acto de homenaje a excombatientes de Malvinas. Junto al presidente Javier Milei, la vicepresidenta entregó diplomas de honor a los veteranos en el Salón Azul del Congreso de la Nación.

Durante el evento, Villarruel destacó que «Malvinas es la causa que une a todos los argentinos» y resaltó el papel de las Fuerzas Armadas durante el conflicto. Además, hizo hincapié en el olvido y la indiferencia hacia los combatientes en los últimos 42 años y expresó que «es el momento de recuperar el respeto a las Fuerzas Armadas y a los héroes de Malvinas».

En línea con el discurso del presidente, Villarruel afirmó que es necesario recuperar la soberanía sobre las Islas Malvinas y que el Reino Unido debe sentarse a discutir con Argentina el reclamo pendiente desde 1833.


Ir arriba