Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Policía secuestró más de 1000 kilos de material no ferroso en el Alto Valle

Policía secuestró más de 1000 kilos de material no ferroso en el Alto Valle

En otro golpe al contrabando y tránsito de material robado, la policía de Cinco Saltos procedió al secuestro de un significativo cargamento que era llevado hacia la zona de Centenario. La detección del cobre y bronce se efectuó durante un operativo de control en el puente interprovincial.

Las diligencias por parte de la policía del área de Seguridad Vial, con sede en la vecina ciudad, junto al personal de la CNRT, se concretó alrededor de las 12.30 de ayer y demandó varias horas de trabajo por parte de ambas instituciones.

Como parte de la labor preventiva, un camión pick up, Mercedes Benz Sprinter, con cinco bolsones en su caja fue detenido por las fuerzas provinciales para verificar la documentación del rodado y del cargamento.

Cuando revisaron la carga, la policía observó una importante cantidad de material no ferroso, 1200 kilos en total. Cuatro bolsones con cobre y uno con bronce, todos de dudosa procedencia. En el interior de los bolsones se observa la presencia de cable de distintos grosores, unos sin protección y otros quemados, como así también placas fusibles y elementos de transformadores.

Según indicó el conductor todo el material tenía como destino una planta recicladora en Centenario. Sin embargo, al no poseer documentación para acreditar su procedencia se convocó a personal de EdERSA, debido a la cantidad de hechos delictivos que afectaron las instalaciones de la empresa responsable de la distribución eléctrica.

Desde la distribuidora de energía se indicó que se trataría de cableado y elementos que se usan en el tendido eléctrico. Ante esta información, la policía dio intervención a la Fiscalía con asiento en Cinco Saltos, también a la División de Investigaciones, quienes avanzan con diferentes tareas, secuestro del material y el inicio de una causa judicial por encubrimiento.

Respecto del conductor se informó que es un hombre de 55 años, oriundo de Senillosa. El individuo circulaba desde Fernández Oro hacía Centenario.


Ir arriba