Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Policía violento, hermano narco y madre puntera

Policía violento, hermano narco y madre puntera
Policía violento, hermano narco y madre puntera
Policía violento, hermano narco y madre puntera:

El policía violento que atacó a golpes a su ex y a la nueva pareja de ella, continúa prófugo. El pedido de captura fue notificado a todas las unidades de la provincia y también a las comisarías de Neuquén y La Pampa y pese a la intensa búsqueda, continúa sin aparecer. Si bien al momento de huir lo hizo con su hija de 11 años, empuñando su arma reglamentaria y apuntando contra otros policías, la niña fue entregada en la casa de unos familiares.

Marcos Carriqueo, tiene 43 años, se desempeñaba hasta ayer en la división Toxicomanía de Catriel y se fugó luego de apuntarle a otros policías con su pistola Bersa 380 a quien hizo retroceder al grito de «¡córranse o los quemo!». La búsqueda del agresor se llevó a cabo en el sector norte de la provincia y también en Roca, donde vive su madre en el barrio 827 viviendas.

El violento policía está prófugo desde ayer a las 15, cuando atacó a golpes a su ex pareja y a otro policía quien sería el actual de la mujer. Además destrozó el VW Voyage de la víctima. Cuando llegó la Policía, amenazó a los efectivos con su arma reglamentaria y estos le abrieron el paso para proteger a otros tres menores que había en la vivienda de las calles Los Juncos y Roque Sáenz Peña de Catriel.

El apellido Carriqueo es conocido en el ambiente judicial. El policía estuvo investigado en un momento por un crimen que cometió su hermano, Oscar «El Gitano» Carriqueo en el año 2014. Durante el juicio, algunos testigos aseguraron que este carnicero del barrio Tiro Federal chapeaba con sus contactos y con su hermano que trabajaba en  la Brigada. 

Lo cierto es que en 2015, El Gitano fue condenado a prisión perpetua por matar por la espalda de cuatro tiros a Andrés Coronel, un soldadito que trabajaba vendiendo droga para él, pero que en algún momento intentó realizar una venta sin su consentimiento. Carriqueo fingió que lo dejaba ir, pero luego le disparó cuatro veces con una pistola 9 milímetros. Con el joven tendido en el piso, le ordenó a otros soldaditos que lo carguen en un auto y que lo lleven al hospital. Le obedecieron y lo dejaron tirado en una de las calles internas del Francisco López Lima.

El Gitano cumple condena, pero fue beneficiado por el Juez de Ejecución de Roca con prisión domiciliaria por problemas de salud, ya que luego de padecer tuberculosis dentro del Establecimiento de Ejecución Penal II, quedó con graves secuelas respiratorias.

Los Carriqueo son conocidísimos en las barriadas de Roca. Es que además de que uno es Policía de toxicomanía y el otro es narco, la madre es una conocida puntera que trabaja desde hace años para la familia Soria. Es más, sería la encargada de de los centros comunitarios barriales. Precisamente la vivienda de esta mujer fue allanada ayer por la tarde noche sin encontrar rastros de su hijo policía buscado.

La Policía difundió las características de Carriqueo, es de contextura física robusta, cabello de color negro corto, tez trigueña de 1.80 estatura aproximadamente. La última vez que se lo vio, vestía buzo con capucha color rojo y pantalón de buzo color oscuro, llevaría consigo un arma Bersa 380, «por lo cual actuar con suma precaución», dice el parte en el que se solicita la captura.

Gentileza mejorinformado

Ir arriba