Usted esta aquí
Inicio > Policiales >

POLICIALES: Articulación entre Comisarías de la Familia y la Defensoría de Menores de Villa Regina

POLICIALES: Articulación entre Comisarías de la Familia y la Defensoría de Menores de Villa Regina:

El Defensor de Menores, Dr. Marcos Urra, brindó una capacitación virtual destinada a empleados policiales de las Comisarías de la Familia de General Roca, Villa Regina y Allen.

El objetivo de la misma consistió en optimizar la atención que se realiza en las dependencias policiales en casos donde niñas, niños y adolescentes padezcan situaciones que vulneren sus derechos y necesiten denunciar o ser asesorados.

Urra manifestó que este tipo de encuentros de articulación “son muy importantes ya que las Comisarías de la Familia son parte esencial del sistema de protección a la niñez” y agregó que “es necesario generar un acercamiento entre organismos para mejorar la atención”.

Asimismo se brindaron herramientas sobre la Convención de los Derechos del Niño, Paradigma de situación irregular y protección integral, Sistema de Protección y principios de corresponsabilidad, Ley Nº 3040/4241 y Ley 26.485, Derecho de ser escuchados y de garantizarles el derecho a la justicia.

Para finalizar el encuentro el Defensor de Menores generó un espacio para las consultas de los empleados policiales que participaron y recordó la obligatoriedad de intervención de los empleados públicos ante este tipo de casos.

El próximo 22 de junio se realizará una nueva capacitación articulada con Asesores Letrados y coordinadores de la SENAF de General Roca y Villa Regina.

Fuente: Policía Río Negro

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Ir arriba