Usted esta aquí
Inicio > Policiales >

POLICIALES: Brigada Montada: prevención, trabajo social y solidario en la zona del Alto Valle

POLICIALES: Brigada Montada: prevención, trabajo social y solidario en la zona del Alto Valle:

La Brigada Montada de General Roca es una Unidad Especial que fue creada en el año 2018 y cuenta con una vasta actividad en materia de prevención, trabajo social y solidario en la zona del Alto Valle rionegrino.

Actualmente, el Sargento Matías Valenzuela está a cargo de la unidad y sobre la tarea que se realiza sostuvo que “es muy curtido, porque a veces andamos al frío o al sol”. Además, explicó que “se desarrolla trabajo en materia de prevención en las zonas de chacras del Alto Valle y la ribera del Río Negro, del lado Norte y Sur”.

La Brigada cuenta actualmente con 9 caballos activos, mientras que otros 4 se incorporarán próximamente. Para el cuidado y alimentación de los animales, la Unidad Especial cuenta con dos hectáreas de pasturas de alfalfa que son cuidadas por los mismos empleados de la Brigada.

Valenzuela sostuvo que “la preparación que tienen los caballos tiene que ver con la prevención, para el trabajo social y ahora estamos implementando el trabajo conjunto con otras Unidades Especiales en operativos grandes”.

Por otra parte, desde la Montada también se llevan a cabo tareas más cercanas a la comunidad, a lo que el Sargento argumentó “hablamos mucho con la gente que concurre a esos lugares de la ribera porque su presencia no permite que los animales de los puesteros bajen a tomar agua, así que a veces hacemos de intermediarios, principalmente en el verano”, expresó Valenzuela.

Además, desde la Brigada se intenta que los vecinos sientan cercanía con la fuerza provincial, comenzando con los más pequeños. Al respecto el Sargento comentó que “queremos que nos vean como a un amigo, que no nos tengan miedo, lo mismo con los animales. Les contamos qué trabajo hacen los caballos, cuánto pasto comen, para que empiecen a tener un lazo con el animal” y agregó que “lo mejor es cuando salen a dar una vuelta. Les encanta”.

Sobre la relación con los vecinos, Valenzuela aseguró que es muy buena y relató la experiencia producto de la pandemia, donde los integrantes de la Brigada fueron un eslabón importante para acercarles mercadería a los vecinos que viven en lugares alejados o con difícil acceso. “Nos veían llegar y se les notaba la cara de felicidad, después no querían que nos vayamos. Te ofrecen hasta lo que no tienen” relató Valenzuela.

Fuente: Policía Río Negro

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Policiales | RocaNoticias.com
Ir arriba