You are here
Home > Judiciales >

POLICIALES | El operativo de seguridad por las fiestas tuvo un balance positivo

El Plan Operacional de Seguridad llevado adelante por la Policía de Río Negro para las fiestas se cerró con un balance positivo en toda la provincia durante los festejos de Año Nuevo.

La planificación del operativo se pudo cumplir de acuerdo a lo estipulado, con mayor presencia policial en los puntos estratégicos de las ciudades, donde se incrementó la afectación de empleados policiales durante la noche y la madrugada, en las zonas más concurridas.

Tal como sucedió en Navidad, las guardias de prevención fueron reforzadas con el trabajo de las Unidades Especiales como la Brigada Motorizada de Apoyo, el Grupo COER, los Bicipolicías y la Brigada Rural.

Por otro lado, los Cuerpos de Seguridad Vial, realizaron controles de alcoholemia, en su mayoría junto a empleados de los municipios locales, donde a nivel provincial varios vehículos fueron retenidos. También se realizaron patrullajes sobre rutas con la activación de controles intermitentes para prevenir accidentes de tránsito.

Si bien, se realizaron algunas detenciones en Viedma y Cinco Saltos por provocar desordenes, debido a la rápida intervención policial no se produjeron hechos ni lesiones de gravedad.

Asimismo, en el transcurso de la madrugada también ocurrieron algunos hechos, en diferentes localidades de la provincia, los cuales no tuvieron relación con el plan de prevención llevado a cabo durante la jornada de la fiesta de fin de año.

En este contexto, en la capital rionegrina se dispuso la afectación de empleados policiales abocados con tareas de prevención en el sector de costanera, después de la medianoche hasta las 9 de la mañana, tomando en cuenta que es el punto de mayor concentración de jóvenes durante los festejos, para evitar inconvenientes.

Durante el desarrollo del Plan Operacional, en la ciudad de Viedma, estuvo presente el Jefe de Policía Crio. Gral. Osvaldo Telleria y el Subjefe Crio. Gral. Orlando Cañuqueo junto al Intendente Pedro Pesatti. En cada lugar los operativos estuvieron a cargo y fueron supervisados por los Jefes de las Unidades Regionales y el Área de Operaciones.

De esta manera, la Policía de Río Negro cumplió el objetivo de ofrecer un entorno de celebración en orden, donde el Plan Operacional de Seguridad para ambas fiestas de fin de año resultaron con un desarrollo favorable en todo el ámbito provincial.

.

Fuente: Policía Río Negro
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

$ads={2}

Policiales | RocaNoticias.com
Top