Usted esta aquí
Inicio > Policiales >

POLICIALES: General Roca: policías asistieron a un niño de 3 años con maniobras de RCP

POLICIALES: General Roca: policías asistieron a un niño de 3 años con maniobras de RCP:

En el día de ayer efectivos policiales del Destacamento 177º de Chacra Monte le brindaron primeros auxilios con maniobras de RCP a un niño de 3 años que no respiraba.

El chico fue trasladado a la unidad policial por sus padres, quienes llegaron en un auto al lugar manifestando que su hijo no respiraba y estaba inconsciente.

Inmediatamente, el Oficial Principal José Barrientos junto a la Cabo Mariana González Ibáñez le tomaron el pulso y, seguidamente, comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), en tanto que se mantuvo comunicación telefónica con personal de salud para solicitar asistencia ante la emergencia.

Posteriormente, se trasladó al niño en un auto acompañado por los policías, mientras que un móvil de la Unidad 48º del barrio Mosconi logró interceptar a la ambulancia en la intersección de las Rutas 22 y 6, donde se abordó al pequeño para que sea traslado al hospital.

Ante la urgencia, se dispuso un operativo especial con las demás unidades de orden público para brindar las medidas necesarias y se realice un acompañamiento a la ambulancia hasta el nosocomio local.

Finalmente, el progenitor del chico se acercó en horas de la noche para agradecer el rápido accionar de la Policía, ya que el niño había sido estabilizado y se encontraba en observación.   

Fuente: Policía Río Negro

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Ir arriba