Usted esta aquí
Inicio > Policiales >

POLICIALES: La Comisaría de la Familia de General Roca conmemora su 8vo aniversario

POLICIALES: La Comisaría de la Familia de General Roca conmemora su 8vo aniversario

El 24 de mayo de 2013 se puso en funcionamiento una de  las primeras Comisarías de la Familia de la provincia de Río Negro en la ciudad de General Roca, con el objetivo de brindar atención primaria y asesoramiento jurídico o psicosocial a personas que sufran situaciones de violencia.

Uno de los ejes principales de la Unidad Especial es la capacitación y sensibilización a empleados policiales.  Por otra parte, se trabaja preventivamente con campañas que buscan concientizar a la sociedad sobre la importancia de mantener relaciones basadas en el respeto.

En estos ocho años de funcionamiento se consolidó el trabajo articulado con otros organismos, como es el caso del Consejo Local de Mujeres Diversas, desde donde se colabora activamente en la implementación de políticas públicas que garanticen los derechos de niñas y mujeres de la ciudad.

La Comisaría de la Familia se encuentra a cargo de la Oficial Principal Belén Pereyra quien aseguró que “este nuevo aniversario es una excelente oportunidad para valorar el esfuerzo y el compromiso demostrado por el personal de esta unidad, en este año tan difícil” y agregó que  “asistimos a más de 4500 personas durante el 2020 y nunca suspendimos la atención”.

En la ocasión para conmemorar un nuevo año de servicio a la comunidad se realizó un mural en los pasillos de la Unidad Especial que invita a la sociedad a conocer el trabajo que se desarrolla y a concientizar sobre su rol activo en la localidad.

La obra “Estamos para ayudarte” es una creación del Cabo José Bravo, quien presta funciones en la Unidad Especial y es dibujante. Además se contó con la colaboración de un vecino roquense, Marcelo Cárdenas, y del Suboficial Principal Emiliano Domínguez.

Debido a la situación sanitaria las actividades que estaban previstas para este día fueron reprogramadas y se realizaran de manera virtual.

La Comisaría de la Familia se encuentra en calle 25 de Mayo casi esquina Sarmiento. Las personas interesadas en realizar consultas pueden hacerlo personalmente, al número de teléfono 298-4432573 o al mail: [email protected].

Fuente: Policía Río Negro

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Policiales | RocaNoticias.com
Ir arriba