Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Policías le salvaron la vida a una bebé que se estaba asfixiando

Policías le salvaron la vida a una bebé que se estaba asfixiando
Policías le salvaron la vida a una bebé que se estaba asfixiando:

Durante la tarde del viernes, momentos de intensa desesperación se vivieron en la Unidad 48 de Roca, cuando un joven se acercó pidiendo auxilio para su bebé que había ingerido un trozo de plástico y presentaba dificultades para respirar. Por fortuna, los efectivos le practicaron maniobras de reanimación y le salvaron la vida.

Según contó una persona policial, todo sucedió alrededor de las 14, cuando un joven que pedía ayuda a gritos entró a la Comisaría 48 de Mosconi. El sujeto solicitó a los efectivos que se acerquen a su domicilio, donde una beba de 7 meses se estaba ahogando. El joven trasladó al oficial de servicio hacia el hogar, donde estaba la nena en compañía de la tía, ya que su madre estaba trabajando. 

La bebé se había ahogado con un plástico y no respiraba. Ante la urgencia, los efectivos llamaron al personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (Siarme). Sin embargo, el tiempo apremiaba y había que actuar rápido, por lo que los policías realizaron las reanimaciones y la bebe logró despedir el objeto. 

Cuando enfermeros que arribaron en la ambulancia del Siarme, constataron el estado de la menor y luego fue trasladada al hospital para un control más exhaustivo.

Tras este hecho, la mamá, la bebé y familiares regresaron a la Comisaría, para agradecer a los efectivos que intervinieron para salvarle la vida a la niña.

Gentileza anr

Ir arriba