Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Policías reclaman en Viedma y piden la renuncia del jefe de la fuerza de seguridad

Un grupo de unas 300 personas se manifestaron en Viedma en el marco del reclamo que llevan adelante activos, retirados y pensionados de la Policía de Río Negro, que tiene como referentes a dirigentes del Consejo de Bienestar Policial y Penitenciario; además de contar con el acompañamiento trabajadores de la Salud nucleados en Asspur.

Tras concentrar en la plaza San Martín la columna se dirigió a la Casa de Gobierno donde entregaron un relevamiento sobre el estado de las distintas unidades policiales que tiene como destinataria la gobernadora Arabela Carreras y fue recibido por el secretario General de la Gobernación, Mariano Ferrari. Luego pasaron por la sede de la Jefatura donde no fueron recibidos y reclamaron a viva voz la renuncia del jefe de la fuerza, Osvaldo Tellería; para terminar con una marcha por las calles céntricas de la ciudad.

Sobre la concentración y posterior marcha Rubén Muñoz indicó que «la cantidad de personas que nos han acompañado hoy le demuestra al gobierno de la provincia el descontento generalizado de la fuerza policial en cuanto a lo salarial y a lo edilicio».

Contó que en Casa de Gobierno «entregamos un informe a la gobernadora, el segundo, que hemos hecho desde el Consejo de Bienestar Policial y Penitenciario relevando, no todas las comisarias pero en su gran mayoría, por el estado calamitoso en que se encuentran y por ese informe solicitamos la renuncia inmediata del jefe de Policía, por considerar que no ha realizado bien su trabajo, por el incumplimiento de los deberes de funcionario público».


«No queremos un bono por única vez»: la respuesta policial al anuncio del Gobierno


El pasado lunes se realizó una reunión entre referentes del sector y funcionarios de Seguridad y Muñoz señaló que «fue un llamado al diálogo, que no existió porque la ministra (Betiana Minor) está cerrada, ella en teoría está trabajando bien, acá el pueblo le demuestra que no se están haciendo bien las cosas» y con respectos al anuncio del pago destinado a la compra de uniformes indicó que «eso encrespa mucho más los ánimos» porque «le estamos pidiendo los ingresos necesarios para comer y te salen con un bono de 40.000 pesos para comprar el uniforme».

«Le puedo asegurar a la ministra que esos 40.000 pesos van a ser destinado por el personal para pagar deudas o a comprar alimentos. La familia policial está muy necesitada, no queremos un bono por única vez, queremos una recomposición real del salario del uniformado» remarcó Muñoz.

Frente la sede de la Jefatura de Policía se vivieron los momentos más álgidos de la marcha cuando los manifestantes reclamaron a viva voz la renuncia del jefe de la fuerza. Allí Muñoz, calificado días atrás como «un personaje» por parte de Carreras, señaló que «el personaje es él (por Tellería), es nefasto y tiene que renunciar», advirtió que «en pocos meses se le termina y va a caminar las mismas calles que nosotros» y pidió que sea «declarado persona no grata por la institución» porque «mientras se castiga a los buenos, los malos se refugian acá dentro».

Los referentes entregaron un petitorio que fue recibido por el secretario General de la Gobernación. Foto: Marcelo Ochoa.


Lo más leído

En resumen:
Cientos de activos, retirados y pensionados de la Policía de Río Negro se manifestaron en Viedma para exigir una recomposición salarial y mejores condiciones edilicias en las unidades policiales. El grupo entregó a la gobernadora Arabela Carreras un relevamiento sobre el estado de las distintas comisarías y exigió la renuncia del jefe de la fuerza, Osvaldo Tellería, por «incumplimiento de los deberes de funcionario público». La marcha también contó con el apoyo de trabajadores de la salud nucleados en Asspur. Los manifestantes rechazaron la oferta del gobierno provincial de otorgar un bono por única vez para la compra de uniformes.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba