Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Policías salvaron la vida de un niño de tres años con maniobras de RCP

Policías salvaron la vida de un niño de tres años con maniobras de RCP

El fin de semana largo no fue de descanso para los agentes de la Brigada Motorizada de Apoyo que, en su incansable accionar, realizaron un acto heroico en el centro de la ciudad. 

En la tarde del sábado, los motoristas de la BMA en Cipolletti se encontraban llevando a cabo operativos preventivos en el centro de la ciudad cuando divisaron la presencia de una pareja y un menor en una situación de crisis.

Condenado por utilizar una ametralladora, solicitó no terminar en el Penal de Roca

Según detalló el periodista Miguel Parra, la familia se encontraba en un auto blanco marca Volkswagen mientras gritaban pidiendo ayuda. Su hijo de tres años se estaba ahogando.

Rápidamente, dos agentes de la Brigada se acercaron hasta donde estaba la familia y comenzaron a efectuar maniobras de RCP pediátrico “Heimlich”. Ambos se turnaron para ejecutar dicha modalidad y al cabo de unos minutos, lograron que el niño recuperara la respiración.

En ese lapso, el personal de salud llegó hasta las inmediaciones para hacer la derivación al hospital local donde lograron estabilizarlo. “Estamos totalmente agradecidos con el accionar de ambos policías y la comunidad que ayudó en ese momento, por suerte nuestro pequeño está bien” agradeció el padre del menor. 

En resumen:


Gentileza anr
Ir arriba