Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Por amplia mayoría, Unter rechazó la nueva propuesta del gobierno y cuatro jornadas de paro

Por amplia mayoría, Unter rechazó la nueva propuesta del gobierno y cuatro jornadas de paro:

Esta madrugada en el congreso de Unter reunido en Regina se aprobó por amplia mayoría el rechazo a las últimas propuestas de Gobierno provincial y se definieron cuatro jornadas de paro. Así mismo se resolvió por unanimidad efectivizar el pedido de renuncia a la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y al vice ministro del área, Adrián Carrizo.

La reunión de todas las seccionales del gremio finalizó a las 4:30, tras casi 20 horas de debate. La votación fue contundente con 144 a favor del rechazo al acta paritario y 69 que proponían aceptarla. Con la definición del paro sucedió fue casi idéntica: 146 a favor y 69 en contra.

Las medidas de fuerza serán el martes y miércoles de la próxima semana y el 4 y 5 de mayo. Además se definió un nuevo congreso para el 6 de mayo.
Al finalizar el congreso, Silvana Inostroza, secretaria adjunta de Unter Central expresó «definimos por amplia mayoría llevar adelante cuatro jornadas de paro como medidas de acción directa y movilizaciones locales y regionales, convocando a las comunidades educativas» y remarcó que el objetivo es «ser convocados a una nueva reunión paritaria para pedir otra propuesta salarial que sea superadora de esta que hemos recibido y que rechazó el congreso».

Los pasos a seguir en caso de no ser llamados a un encuentro por parte del Ejecutivo, se definirán en el congreso del 6 de mayo en Roca.

Respecto de los audios que se conocieron esta semana en los cuales el secretario de Educación Adrián Carrizo habría intentado influir en los docentes antes de las reuniones paritarias, Inostroza expresó que esa polémica influyó en lo resuelto en el congreso 

«Influyó bastante en las definiciones de las asambleas, produjo mucho enojo, sobre todo en la militancia de la Unter que entiende que es una intromisión, una jugada muy sucia de parte del Ministerio de Educación de la provincia, en la vida interna del sindicato», resaltó la adjunta. 

En el último encuentro paritario el gobierno había ofrecido un aumento escalonado del 26 %, mientras que ATE, Sitrajur y UPCN, los otros gremios provinciales, ya habían acordado una suba salarial del 24%, acompañada de un bono de 15 mil pesos.

En esa ocasión se sumó un 2,5% al ítem de conectividad, manteniendo la suba escalonada del 24% que acordaron las otras entidades gremiales.

 

 

Gentileza anr

Ir arriba