Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Por cierres de delegaciones y despidos de ANSES habrá cese de actividades

Por cierres de delegaciones y despidos de ANSES habrá cese de actividades

El gobierno nacional ha tomado la decisión de proceder al cierre de varias oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en distintas partes del país, lo que ha generado una grave situación de tensión y el consecuente despido masivo de trabajadores. Según indicaron no habra atención al público desde las 8 de la mañana en la sede central de Neuquén capital. 

Ante esta situación, se convocó a toda la Intersindical a acompañar una manifestación que tendrá lugar en la sede central de ANSES, ubicada en calle Córdoba 65, mañana a las 10 hs. La convocatoria incluye a los medios de comunicación y se espera una gran asamblea donde los trabajadores y la comunidad contarán con un espacio para manifestar su rechazo a estas medidas y exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos.

«la idea de este gobierno nacional, que se acoten todas las políticas públicas, las políticas sociales, hecho que vamos a resistir y no vamos a parar hasta que puedan reincorporarse no solamente los trabajadores de ANSES, sino los trabajadores de todos los organismos nacionales, como sabrán, Desarrollo Social, Vialidad, Parques Nacionales, SENASA, han tenido bajas importantes» indicó Valeria Provoste delegada de UPCN en ANSES.

Esta situación generó desconcierto entre los empleados, quienes no recibieron ninguna notificación previa ni se les explicaron los motivos de sus despidos. Incluso trabajadores con años de antigüedad y estabilidad laboral se encontraron repentinamente sin empleo.


Ir arriba