Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Por dónde me puedo comunicar después de la caída de Facebook, Instagram y What’sApp?

¿Por dónde me puedo comunicar después de la caída de Facebook, Instagram y What’sApp?:

Este lunes, los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp están sufriendo este una caída generalizada. El fallo no solo afecta a los usuarios de nuestra ciudad sino a diferentes países en el mundo. 

La caída de las redes sociales pone en evidencia la vulnerabilidad de las conexiones digitales y la debilidad del sistema sobre el que se asienta el funcionamiento de la red en un momento en el que empresas y usuarios dependen más que nunca de ellas por el teletrabajo. 

Si no dispones de crédito para mensajear o llamar por teléfono te traemos diferentes opciones que funcionan con internet para contactarte con tus compañeros de trabajo, amigos y familiares cuando los tres grandes caen: 

Twitter

Twitter es una red de microblogueo que permite enviar mensajes de texto de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres, llamados tuits​. Por defecto, los mensajes son públicos, pero las cuentas privadas muestran los tuits solo a los seguidores. Se puede tuitear desde la web del servicio o con apps móviles.

Es una de las redes sociales de texto más populares entre periódicos, mundo del entretenimiento y políticos. Su creador, Jack Dorsey se tomó con humor la caída de las redes de Marck Zuckenberg y dio la bienvenida a los nuevos usuarios a su plataforma.

Telegram

Telegram es una plataforma de mensajería y VOIP, desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. La aplicación está enfocada en la mensajería instantánea, el envío de varios archivos y la comunicación en masa. 

Es como What’s App, una aplicación para móviles, pero con un mayor nivel de encriptación y seguridad. Se pueden programar mensajes, crear chats efímeros y grupos masivos.

Signal

 

Signal es una aplicación para celulares de mensajería instantánea y llamadas, libre y de código abierto, con énfasis en la privacidad y la seguridad. Puede ser utilizada para enviar y recibir SMS, MMS y mensajes de datos cifrados. Por defecto, la aplicación cifra la base de datos de mensajes en el dispositivo del usuario, así como ambos extremos de la comunicación, con el objetivo de proteger todos los mensajes que son enviados a otros usuarios

Discord

Discord es un servicio de mensajería instantánea freeware de chat de voz VolP, video y chat por texto. Funciona a través de servidores y está separado en canales de texto o de voz. Discord está disponible para Microsoft Windows, MacOS, Android, iOS y Linux. Puede ser usado desde un cliente ejecutable o desde el navegador. Si bien la aplicación es de uso general, sus características la orientan hacia las comunidades de videojuegos. 

Se pueden enviar mensajes en grupos, privados, realizar videollamadas, llamadas de voz, realizar streaming e incluso escuchar música con otras personas. 

Gentileza anr

Ir arriba