Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Por el pedido de desalojo la cooperativa 1 de Mayo y la CTA Autónoma se mantienen en alerta

Por el pedido de desalojo la cooperativa 1 de Mayo y la CTA Autónoma se mantienen en alerta:

Desde la CTA Autónoma de Río Negro, a través de un comunicado de prensa, refirieron que esa organización “mantiene firme su postura para levantar el desalojo ordenado por la Justicia contra los trabajadores de la Cooperativa 1 de Mayo” de Roca. Además indicaron que analizan retomar las medidas de fuerza en caso de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades provinciales, municipales y nacionales.

“Continúan las tratativas, pero todavía no existen avances que nos permitan ser optimistas para lograr una salida definitiva del conflicto. Nos vamos a mantener en alerta y esperamos que en esta semana se profundice el diálogo con los gobiernos provincial y municipal. De lo contrario, se retomarán todas las medidas de fuerza en defensa del trabajo y la producción”, dijo el secretario general de CTA Rodolfo Aguiar.

Los trabajadores del aserradero comenzaron con los cortes de ruta luego de que la Justicia provincial ordenara su desalojo el 11 de febrero. La central sindical intervino la semana pasada y en relación con el abogado demandante, Rubens Vila, acordaron un cuarto intermedio de cinco días, que vence hoy y se prorrogará por una semana más. 

La CTA instó a los funcionarios de los distintos gobiernos a intervenir en el conflicto brindando una solución favorable a los más de 550 trabajadores directos e indirectos de la cooperativa, quienes no pueden continuar con sus tareas por la decisión de la jueza María del Carmen Villalba.

Gentileza anr

Ir arriba