Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Por el viento y las caídas de árboles, se vio afectado el servicio de energía en Cervantes y Roca

Por el viento y las caídas de árboles, se vio afectado el servicio de energía en Cervantes y Roca:

Las fuerte ráfagas de viento ayer en diferentes zonas del Alto Valle castigaron con fuerza a Cervantes y General Roca, donde se registró por la noche interrupciones de servicio eléctrico producto de la caída de álamos sobre redes de media tensión según informaron desde Edersa.

En Cervantes, el hecho se registró a las 20:30, cuando el intenso viento tiró álamos y provocó el daño de 200 metros de línea de media tensión. Varias cuadrillas de EdERSA que operan en General Roca y Cervantes, con dos grúas, trabajaron en procura del restablecimiento del servicio, que se recuperó pasadas las 21.

«Los operarios de EdERSA trabajaron en un escenario complejo para reparar los daños. Consiguieron aislar la falla y restablecer el servicio en la zona urbana alrededor de las 9 de la noche» detallaron desde la empresa.

También se produjo un evento de similar característica en la zona oeste de General Roca, donde dos álamos de grandes dimensiones cayeron sobre las líneas de media tensión -en ruta Nacional 22 y Félix Heredia-, afectando el servicio en los barrios J.J. Gómez, Alta Barda, Chacramonte, y zona rural aledaña.

Gentileza anr

Ir arriba