Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Por elevada turbiedad en el río Negro estará afectado el servicio de agua en Allen y Roca

Por elevada turbiedad en el río Negro estará afectado el servicio de agua en Allen y Roca:

Aguas Rionegrinas informó que se está registrando una elevada turbiedad en el agua que trae el río Negro a la altura de Allen y se prevé que en las próximas horas llegue a la altura de la captación de General Roca.

Cuando la turbiedad es elevada, debe restringirse el caudal de agua cruda que ingresa a la planta dado que la cantidad de sedimentos que arrastra puede afectar las instalaciones.

Ante esta situación en localidad de Allen, el servicio local debió detener la producción de agua potable por lo que estará interrumpido  el suministro en toda la localidad. Por esta situación también se verá afectado el servicio en la zona este de Fernández Oro.

En cuanto a General Roca, puede que en las próximas horas por los picos de turbiedad previstos, deban detenerse la producción de agua potable en la planta potabilizadora principal, por lo que se verá afectado el suministro de agua en la zona baja de la ciudad. En cuanto a los filtros rápidos de calle Maipú están funcionando con total normalidad y en el transcurso del día se pondrán en marcha los filtros de J.J. Gómez.

Personal de los servicios de ambas localidades se encuentran monitoreando la situación, realizando maniobras en la planta potabilizadora  y aguardando a que disminuyan los niveles de turbiedad.

Desde Aguas Rionegrinas recomendamos a los usuarios extremar el cuidado de las reservas domiciliarias y utilizar racionalmente el recurso hasta tanto se normalice la situación. Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827

Gentileza anr

Ir arriba