Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Por falta de presupuesto para funcionar, Bomberos asistirá solamente a emergencias

Por falta de presupuesto para funcionar, Bomberos asistirá solamente a emergencias:

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, tomaron la decisión de reducir la actividad del cuartel y del destacamento, solamente a las emergencias. Esta medida, aseguraron, se mantendrá hasta que «efectivicen el pago de los montos adeudados a nuestra asociación, provocando la falta 
de financiamiento y por ende la falta de seguridad de nuestros bomberos voluntarios y, por ende, de la comunidad de General Roca». 

Los motivos de la decisión de Bomberos son el atraso en el pago por parte del Provincia del 9% de la rentabilidad de Loterías y Casinos.

«El último pago realizado se produjo hace una semana cuando se depositaron por pago del mes de julio de 2020 la suma de $2357,14, adeudándose aun los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020 y, enero, febrero, marzo, mayo, junio y julio de 2021, queremos aclarar que hablamos de un derecho que nos corresponde por lo que dicta la Ley 48», agregaron.
Expresaron también que se les adeuda el aporte Edersa desde hace 
siete meses. «El último pago se realizado fue el de diciembre de 2020, y que 
habiéndose rendido en tiempo y forma aun no logramos que esos fondos se depositen en las cuentas de nuestra asociación».

«Es importante entender que en una asociación lo voluntario es el trabajo 
de todos los integrantes de nuestra asociación, no así el combustible, repuestos y arreglos de nuestros camiones, el equipamiento, la indumentaria y los elementos de seguridad de nuestros bomberos y bomberas», agregaron.

«En nuestra ciudad se alcanzan anualmente alrededor de mil intervenciones las cuales son afrontadas por 72 bomberos, los cuales más allá de la preparación académica necesitan equiparse y asegurarse», explicaron.
«Hemos decidido reducir nuestras salidas atendiendo solo las emergencias esenciales, realizando un toque de sirenas diario entre las 13 y 14 hasta tanto se hagan efectivos los pagos que por ley corresponden a los bomberos de 
nuestra ciudad. A la comunidad, pedimos disculpas por las molestias que podamos causar, y a quienes tengan la responsabilidad de hacer cumplir las leyes de financiamiento del sistema de bomberos, les pedimos que entiendan que este reclamo siempre tuvo propuestas y busco un dialogo que nunca tuvo respuestas», finalizaron en un comunicado firmado por la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Roca. (un medio local)

Gentileza anr

Ir arriba