Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Por hechos de violencia hubo reunión de bolicheros con autoridades de Seguridad, Municipio y Salud

Por hechos de violencia hubo reunión de bolicheros con autoridades de Seguridad, Municipio y Salud
Por hechos de violencia hubo reunión de bolicheros con autoridades de Seguridad, Municipio y Salud:

Referentes del Ministerio de Seguridad y Justicia mantuvieron una reunión con dueños de locales bailables de Roca en el marco de diferentes hechos de violencia que tuvieron lugar en las últimas semanas.

«Tras un positivo encuentro se acordó intensificar los controles preventivos y de tránsito además de trabajar con las diferentes áreas del Estado en políticas integrales para abordar los hechos de violencia juvenil» indicaron desde el Ministerio.

Participaron autoridades de Educación, Policía de Río Negro, Policía Federal, Hospital Francisco López Lima, Municipio y Cámara de Comercio.

Sin dudas, la violencia física entre jóvenes, con peleas cada vez más violentas que se repiten cada fin de semana, generan preocupación entre distintos sectores de la sociedad.

Los propietarios de los locales nocturnos se han manifestado sobre esta problemática en reiteradas ocasiones y por ello se logró concretaresta reunión con autoridades de distintos ámbitos del Estado.

La idea que persiguen es intentar contener, la violencia que se ha dado en los últimos tiempos a la salida de los locales bailables, en nuestra ciudad.

“La idea es no sólo sumar más controles a los que ya tenemos, sino también empezar a tener una mirada más amplia, que incluya campañas de disuasión en cuanto a la violencia y el consumo de alcohol y drogas” afirmó el director de Coordinación Territorial de Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán  y agregó “la idea entonces es sumar también una fuerte campaña de prevención”.

Los dueños de los locales bailables aseguran que la problemática se da fuera de sus instalaciones, por lo cual entienden deben trabajar de manera articulada con los distintos organismos del Estado. 

Gentileza anr

Ir arriba