Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Por los daños producidos por las heladas: Chacareros quieren que se declare la emergencia

Por los daños producidos por las heladas: Chacareros quieren que se declare la emergencia
Por los daños producidos por las heladas: Chacareros quieren que se declare la emergencia:

Como consecuencia de los graves daños que provocó en la fruta la helada tardía de la madrugada del lunes 31, desde la Asociación de Productores del Alto Valle (Apav) pidieron que se trate urgente la declaración de emergencia o desastre climático.

Lee también: Alarmante un 80 por ciento de los productores de Roca sufrieron daños

«Debido a las heladas ocurridas la madrugada del 30 y 31 de octubre de 2022, la Asociación de productores del Alto Valle informa que las heladas han ocasionado importantes daños en montes frutales» refirieron.

 

: Chacareros salieron con todo a defender la producción

Ante esto piden el tratamiento urgente de las normas necesarias que ayuden al chacarero y demás integrantes de la cadena productiva, a enfrentar las necesidades que surgen de este desastre.

 heladas

Indicaron que harán las gestiones ante las autoridades locales, provinciales y nacionales para prevenir intimaciones, juicios, y otras medidas, como así también gestionar los recursos.

 

Desde la Asociación iniciaron el mismo lunes el proceso de recepción de las Declaraciones Juradas para ser presentadas en la secretaría de Fruticultura de la Provincia de Río Negro a la brevedad. 

 

Gentileza anr

Ir arriba