Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Por más seguridad, productores y comerciantes de Regina se movilizarán el viernes

Por más seguridad, productores y comerciantes de Regina se movilizarán el viernes

Productores de Villa Regina convocaron a una movilización este viernes en la ciudad para reclamar por mayor seguridad en la zona rural. La marcha recorrerá las calles céntrica de la ciudad para llegar hasta el municipio, la Comisaría Quinta y finalmente el edificio de la Ciudad Judicial en la zona de barrios al sur de la Ruta 22.

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de esta ciudad adhirió a la convocatoria y llamó a los comerciantes y vecinos de la localidad a sumarse a la concentración y marcha que se realizará el viernes.

La convocataria a movilizarse surgió de una reunión que se realizó en la sede de la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina a partir de la preocupación por el aumento de robos que se registran en la zona rural, con la sustracción de herramientas y elementos de trabajo, sumado a los cortes de cables de los tendidos eléctricos que dejan sin servicio tanto la zona rural como la urbana, e incrementan los riesgos de ser víctimas de hechos delictivos.

Como resultado del encuentro se acordó convocar a una movilización para este viernes a partir de las 9 de la mañana, con una concentración en la zona céntrica de la ciudad, para llegar hasta distintos edificios de organismos públicos, como el municipio local y la Comisaría Quinta, para hacer oir el malestar por los hechos de inseguridad, y posteriormente desplazarse hasta el edificio de la Ciudad Judicial, donde se concentra el accionar de las fiscalías, defensorías y juzgados de garantías.

En la reunión, los productores relataron los hechos de inseguridad que se vienen sucediendo en la zona rural, y en este sentido criticaron que no se incrementen las tareas de prevención. Señalaron que los productores aportan fondos y combustible para los móviles policiales, y en este sentido no se descartó unificar la ayuda a través de una única cuenta.

Al mismo tiempo, señalaron la lentitud en dar soluciones a problemas en edificios que utiliza la policía. Por caso mencionaron que el destacamento de la Isla 58 fue cerrado por una pérdida en la red de gas, y que aún no se hicieron los trabajos de reparación para poner nuevamente en funcionamiento el lugar.

Por otra parte, no se descartó solicitar un encuentro con los integrantes del Consejo Local de Seguridad Ciudadana, para acordar también políticas de prevención de delitos que alcancen a la zona rural de la ciudad.

Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba