Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Por obras de ampliación, el Jardín 64 de Roca se mudó transitoriamente a una escuela primaria

Por obras de ampliación, el Jardín 64 de Roca se mudó transitoriamente a una escuela primaria

El Jardín de Infantes Nº 64 de barrio Malvinas no comenzó el ciclo lectivo en su propio edificio. Más de 60 pequeños estudiantes estarán cursando, de manera alternada, en dos aulas cedidas por la dirección de la Escuela Primaria Nº 56.

El edificio estará en obra de ampliación de sus instalaciones con la creación de un aula nueva y la extensión en su hall de entrada, trabajos que ya iniciaron el 10 de enero pasado.

La licitación se realizó en el 2021, por un valor cercano a los 12 millones de pesos y fue financiada por parte del gobierno nacional.

Este establecimiento forma parte de las obras que financió el gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación. Foto Juan Thomes.

A raíz de la imposibilidad de cursar normalmente, el equipo directivo de la Escuela Primaria 56 «El Campamento» les facilitó dos aulas al jardín para que los niños no perdieran días de clases.

Ambos espacios cedidos formaban parte de la biblioteca del colegio y tienen una capacidad de 18 alumnos, para cada salita.

Según pudo corroborar este medio, el traspaso del jardín hacia la institución del nivel primario, afectó la planificación, la disposición áulica y el traslado de todos los materiales didácticos.

Los obreros comenzaron a realizar los trabajos de construcción el 10 de enero de este año. Foto Juan Thomes.

Las maestras tuvieron que alternar, cada una semana, la tercera salita que no cuenta espacio físico. Sin embargo, las docentes les brindarán clases virtuales para no perder continuidad en los contenidos.

Otra de las complicaciones que viven desde el jardín es la falta de espacio de juegos en el patio, además de los baños compartidos con el resto de los estudiantes del nivel primario y la salida directa de las aulas al Salón de Usos Múltiples (SUM), en el cual realizan actividad física.

Cabe destacar que el jardín se encuentra aledaño a la primaria, pero cuenta con un alambrado que las divide internamente dentro del predio.

Las obras, que se encuentran en un estado avanzado, fueron licitadas con un tiempo de ejecución de 180 días. Por lo tanto, a partir de julio, las tareas de la constructora deberían estar finalizadas para que los niños y niñas, vuelvan a su espacio común.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Suscribite

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba