Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Por poco una tragedia: un niño cayó de un caballo en el desfile por el Aniversario de Allen y casi fue aplastado

Por poco una tragedia: un niño cayó de un caballo en el desfile por el Aniversario de Allen y casi fue aplastado

En el marco de los festejos por el 114.º Aniversario de la ciudad de Allen, se vivieron momentos de tensión durante el desfile cívico-militar cuando un niño cayó de un caballo y casi fue aplastado por el gran animal.

El festejo podría haber terminado en tragedia de no ser por la ayuda que le brindaron rápidamente los vecinos y vecinas que presenciaron el dramático momento. Todo ocurrió cuando en la recta final del desfile las agrupaciones gauchas cerraban el festejo junto a sus caballos.

Los jinetes desfilaban saludando a los vecinos y exhibiendo sus animales. Un hombre montado iba con una niña entre sus brazos y junto a él desfilaba un niño en otro caballo llevado a tiro. 

La caída ocurrió cuando otro caballo, que iba más adelante, se asustó por algún motivo probablemente relacionado a la multitud y los fuertes sonidos, y alarmó a los demás animales que le seguían detrás. En ese momento, tanto el caballo del niño como los demás intentaron escapar del lugar de forma desesperada. 

El pequeño, que se encontraba sobre el equino, perdió estabilidad y cayó del animal. El jinete junto al niño no pudo evitar la caída, que se produjo en segundos.

Lo que se vivió después fue el completo pánico de quienes se encontraban en el lugar, al ver cómo el niño, enredado en los estribos, no lograba zafarse. De esta forma quedó atrapado por unos segundos entre las patas del animal, mientras el caballo giraba espantado hacia las vallas donde se encontraban los presentes. 

Cuando logró desengancharse del estribo, el pequeño quedó tendido sobre el pavimento donde se incorporó y buscó la ayuda del jinete que lo llevaba, pero se ubicó justo detrás de las patas del caballo y otro sacudón del equino volvió a arrastrarlo.

Allí hombres y mujeres frente a la desesperante situación saltaron las vallas para auxiliar al pequeño, que, milagrosamente, solo sufrió algunos golpes. Enfrente al sector en el que ocurrió el dramático hecho había una ambulancia del hospital que se encargó de brindar asistencia para analizar sus lesiones y corroborar que el niño se encuentre bien. 


Ir arriba